PROMO66 LICEO GUATEMALA

sábado, marzo 10, 2007

Hu Jintao Arriba a Brasilia para Iniciar Su Visita de Estado a Brasil
2004/11/12

A invitación de su homólogo brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, el Presidente chino Hu Jintao llegó a Brasilia, Capital de Brasil, en la tarde del 11 de noviembre de 2004, hora local, e inició la visita de Estado a este país sudamericano con el propósito de profundizar la cooperación entre China y Brasil en los diferentes campos e impulsar aún más el desarrollo integral de las relaciones entre los dos países.

La meseta de Brasilia en el mes de noviembre presentaba una vegetación exuberante y tenía un clima agradable. Sobre las 5:30 de la tarde, el avión especial del Presidente Hu Jintao aterrizó en la base aérea de Brasilia. Flameaban en el aeropuerto las banderas nacionales de China y Brasil, la gente estaba conglomerada allí para dar bienvenida a los visitantes y reinaba una cálida atmósfera de amistad entre los pueblos de ambos países. El Presidente Hu Jintao y su Sra. Liu Yongqing fueron objeto de una calurosa acogida en el aeropuerto por parte del Embajador brasileño acreditado en China Sr. de Castro Neves y altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Hu Jintao emitió en el aeropuerto un discurso por escrito, en el cual señaló entre otros que siendo grandes países en vias de desarrollo, China y Brasil enfrentan la ardua tarea de desarrollar su economía y mejorar la vida de sus pueblos y asumen una importante responsabilidad en la defensa de la paz mundial y en la promoción del desarrollo común. A lo largo de los últimos 30 años desde el inicio de sus relaciones diplomáticas y en especial desde el establecimiento de la asociación estratégica en la década del 90 del siglo pasado, ambas partes han conseguido fructíferos resultados en su cooperación amistosa en las distintas áreas. China presta suma importancia al desarrollo de sus relaciones con Brasil y está dispuesta a trabajar junto con él para elevar incesantemente a las relaciones binacionales a nuevos niveles.

Hu Jintao expresó que espera reunirse con el Presidente Lula para intercambiar de manera profunda opiniones sobre el fortalecimiento de las relaciones entre China y Brasil y sobre los temas internacionales y regionales de interés común. Se entrevistará además con el Presidente del Senado Sarney, el Presidente de la Cámara de Diputados Cunha y otros dirigentes brasileños. Hu Jintao manifestó su confianza en que la visita contribuirá indudablemente a una mayor profundización de la confianza mutua política, a la promoción de la cooperación recíprocamente beneficiosa y al impulso hacia adelante de la asociación estratégica chino-brasileña. Hu Jintao formuló votos por los continuos progresos del Gobierno y pueblo brasileños en el camino del desarrollo de la economía nacional y de la promoción de la justicia social.

El Embajador chino en Brasil Jiang Yuande y funcionarios de la Embajada china también acudieron al aeropuerto para dar bienvenida al Presidente Hu Jintao.

Wang Gang, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de China y los otros integrantes de la comitiva arribaron a bordo del mismo avión.

Brasil es la primera etapa de esta gira del Presidente Hu Jintao por cuatro países latinoamericanos. Tras terminar su visita a Brasil el día 16, Hu Jintao se desplazará sucesivamente a Argentina, Chile y Cuba. En el transcurso de esta gira, Hu Jintao asistirá los días 20 y 21 de noviembre a la XII Reunión Informal de Líderes de APEC que se celebrará en Santiago, Capital de Chile.



http://ve.chineseembassy.org/