PROMO66 LICEO GUATEMALA

viernes, octubre 06, 2006

USA debe salir de Washington DC

En Irak ha habido un promedio de 160,000 soldados en operaciones durante los ultimos 22 meses, y un total de 2,112 muertes, lo cual da un porcentage de muertes por arma de fuego de 60 por cada 100,000 soldados por mes.

En cambio, las muertes por arma de fuego en Washington D.C. son 80.6 por cada 100,000 personas por mes. Esto significa que usted tiene 34% mas de probabilidades de ser asesinado en la Capital de los Estados Unidos que siendo un soldado en Irak. (Y que conste que Washington D.C. es la ciudad con las leyes de control de armas mas estrictas de la nacion.

Conclusion: Los Estados Unidos deber salirse de Washington inmediatamente.

EL CUBANO
---------------------

Querido José Manuel:

Lo relevante no es al final el número de muertos que tienen las fuerzas aliadas en Irak. Los gringos solamente contabilizan gringos, si mueren italianos, polacos o guanacos, eso ya es contabilidad auxiliar. Pero el problema es , en buena parte por la obcecación y el espíritu belicista de Mr. Bush, el número de iraquíes que muere diariamente. Y si se viera una solución en el corto plazo pues se podría decir que es el costo de los dolores de parto, pero ahí no se ve soluciòn, tarde o temprano saldrán las fuerzas de ocupación sin haber logrado instaurar un gobierno medianamente fuerte, mucho menos democrático, y entonces comenzará la carnicería y un país dividido. Saddam era definitivamente algo intolerable, pero la receta gringa para extirpar esa mal no era la más indicada. Cuál era, ve tú a saber, pero alguien debiera tratar de vislumbrarla, por aquello de las lecciones aprendidas.

Cordialmente,

LF
-------------------

Claro que los gringos tienen menos muertes…..no dan un paso fuera de la zona verde y si lo hacen es en blindados porque si anduvieran a pie ya seria otras las cifras…..pero los iraquies no cuentan solo el mes pasado muriero 7000 que pisados si son animales matandose unos contra otros porque no comprenden la maravillosa democracia que les quieren implantar que mulas son….y asi se maneja la desinformacion por alli vi una entrevista de un cuate de CNN preguntandole al presidente de Iran que si el no creia en el holocausto de los Judios…..y el presidente irani le contesto no es que no crea en el holocausto de los judios lo que no entiendo es porque no se mencionan a los otros 70 millones de población civil que murio en la 2da guerra mundial???

Porque los muertos judios valen mas que cualquier muerto civil de rusia,Francia,holanda,Bélgica,Italia etc etc que no fueron soldados pero que si les pararon dando aguas

Es la misma contabilidad que se esta llevando en Irak…solo los muertos greengo valen

Pedro Perez
---------------------------

Brujo Chabelo, tenés razón, para la arrogancia gringa el resto del mundo ni cuenta ni suma. Por eso es que a su campeonato nacional de beis le llaman serie mundial y cuando dicen América, se refieren a los USA.

Pero por supuesto, eso no quiere decir que no tengan una democracia que ha funcionado, aunque ahora con tendencia a la baja en materia de igualdad, derechos civiles y ya no digamos respeto por el resto del mundo. Pero la democracia occidental, esa que, por ejemplo, vive Califa en Canadá, o la alemana, la francesa, etc. Con efectivo respeto por los derechos humanos, todos los derechos de todas las personas, con una economía de mercado equilibrada, que cuida por los derechos de propiedad y la ganancia tanto como cuida el derecho al bienestar de sus ciudadanos, es sin duda preferible al modelo castrista y es más sostenible que la pantomima chavista.

En cuanto a los muertos que cuentan pues los judíos han chantajeado al mundo con lo del Holocausto, Es cierto que murieron millones, pero como vos decís también murieron millones de rusos. Los alemanes, como despreciaban tanto a los eslavos, incluso perseguían a los rusos anticomunistas –los rusos blancos – o rechazaron el apoyo de los ucranianos, quienes quisieron luchar por ellos para sacudirse el yugo ruso-soviético. Y ya no digamos los millones de polacos, masacrados por alemanes y soviéticos, cuando se repartieron como un pastel ese país. Y los millones de gitanos que se tronaron. Aparte también hay que mencionar, por parte de los heròicos judíos, las masacres de palestinos, que abonan el fundamentalismo islámico. En fin, hay mucha tela que cortar y por eso tenemos que ver las cosas con un lente de gran angular, sin prejuicios y sin apasionamiento, porque el mundo no es en blanco o en negro, sino que la mayoría de las realidades tienen tonos grises, con un poco de todo.

Bueno, un abrazo para todos y vuelvo a mis ocupaciones habituales.

LF