PROMO66 LICEO GUATEMALA

jueves, agosto 24, 2006

CONDOLENCIAS CARLOS BARRERA

JOSÉ ALVARO MUÑOZ GÁLVEZ
Me uno, con todos los de la promoción al sentir por la ausencia del Gordo Barrera, lo gozamos, fue amigo, le puso empeño a todo lo que hizo, se solidarizo con todos, y no solo porque ya no esta con nosotros le llenamos de cualidades, como todos, tenemos clavos y cosas buenas, pero siempre lo recordaremos.El cubano escribió sus experiencias con el Gordo, el Negrito hizo una semblanza y contó historia sobre el.Un abrazo para el y a la familia solidaridad y el pésame por ya no tenerlo físicamente con ellos, pero estará, su familia sabe lo que la promoción lo valoró y aceptó.Salute, Gordito que bueno que con el Negrito Prado te fuimos a ver antes que aquel se fuera a USA hace alrededor de 1 mes y medio. Te dimos la responsabilidad de la logística de música, agenda de nuestra próxima reunión en octubre y nos inspiraste pues vamos bien.Un abrazo y salute, gordito,
pepe Muñoz

EDGARDO CUEVAS
Gracias cubano por estar al pendiente de nuestro gran cuate. Ya tarde para que, no valen ni los abrazos ni las gracias, el recuerdo perdura. Solo aquel que trasciende tanto en el cariño permanece por siempre. Que Dios me dé la gracia de disfrutarlos a Uds. en lo que me quede. No se puede contemplar la vida desde el frío de la indiferencia. Que la Virgencita del Liceo me los conserve sanos y de a huevo por mucho, mucho tiempo…su hermano en éstas y en todas.
Edgardo

LUIS RODOLFO CASELLAS
Me enteré de la partida del Gordo Barrera por la llamada telefónica del Joven José, a quien cuando reconocí su vos le dije que tal Joven José y éste seriamente me continuó hablando. Desde ese momento sabia que la llamada que había solicitado que alguien me hiciese cuando llegara el punto terminal del Gordo Barrera llegase alguien me lo comunicara a mi teléfono, ya que la computadora la tendría apagada.

Desde el momento que puse el mensaje que por favor me avisaran sobre del desenlace en la vida de Barrera, anticipadamente sabia que 2 personas serian las que me llamarían para comunicármelo. No necesariamente en el orden en que sucedió, pero sabia que esos dos amigos me llamarían, tal y como paso.

Primeramente me llamo el Joven José, me fui almorzar con la familia y lo primero que hice el regresar fue chequear la maquina contestadora para ver si no tenia algún mensaje, siempre pensando en que ese otro gran amigo me tenia que llamar.

No había mensaje en la contestadora pero después de unos minutos suena el teléfono era mi otra llamada en espera.

Como dice mi esposa Gilda hay dos compañeros tuyos que se caracterizan por ser caballeros, atentos, educados en otras palabras son todos unos caballeros y ellos son: José Álvaro Muñoz Gálvez Pérez Gutiérrez y Julio César Prado Sánchez.

Y así fue la segunda llamada era la del Negro Prado para informarme también del deceso del Gordo Barrera.

Yo sabía de antemano que esos dos grandes amigos me iban a llamar para comunicarme la noticia. Y su educación y caballerosidad así me lo confirmaron.

Muchas gracias amigos. Aprovecho para desearles a todos mi mas sentido pésame ya que una parte de la estructura de la promoción 66 se ha retirado, pero su ejemplo y tantas virtudes comentadas nos tienen que servir de ejemplo para solidificar aun mas nuestros sólidos cimientos.

A Pepe le solicite que si podía le comunicara a la familia Barrera mi más sentido pésame.

Pensando hoy temprano sobre el velorio y el entierro, me han pasado por la cabeza las personas de la promoción que acompañaron a Barrera en sus últimos momentos sobre la tierra y son los siguientes:

Carlos Luna
Manolo Álvarez
Manolo Rodríguez
Kiko Bernat
Oscar Asturias
Oscar Penagos
José Muñoz
Luís Linares
César Guillén
Gustavo Meoño
Guillermo Salazar
Fermin Garoz
Roberto Urrutia
Edgardo Cuevas
José Enríquez

Ojala me haya equivocado y la asistencia de compañeros hubiese sido masiva.

Y si estuviéramos en Guatemala, seguramente habríamos asistido:

Rodolfo Casellas
Julio Prado
Carlos Castro
Eduardo Tschen

Aunque puedo asegurar que en nuestros pensamientos estuvimos con ustedes.

Solo les comunico que José Muñoz me amenazo que si no prendo el computador se dejará venir a los USA a verguearme, así que de cualquier cosa que me pueda suceder anticipadamente acuso al Joven José.

Hasta al rato
Luís Rodolfo Casellas Coronado

KIRA DE PENADOS
Me uno al pesar de la Promoción 66 por el fallecimiento de Barrera, vacío que sólo puede llenar el recuerdo de los momentos felices compartidos. Que la experiencia de la "partida final" nos impulse a llenar de amor y felicidad a los que nos rodean para que esos recuerdos iluminen la vida de los que amamos, con cariño,
Kira C. Grajeda de Penados

JOSÉ ROBERTO URRUTIA
Estimada Familia Barrera Valenzuela: Quiero por este medio patentizar mis más sentidas condolencias por el fallecimiento de nuestro muy apreciado "Gordo Barrera", compañero en los años de la adolescencia en el Liceo Guatemala. Ha sido para mí una noticia, si bien esperada, muy sentida porque con aquel nos unía una buena amistad.Lamento encontrarme fuera de la capital, lo que me impide acompañarlos físicamente en este momento de dolor y pena. Sin embargo en espíritu, pensamiento y oración estoy solidariamente unido con ustedes. Sírvanse pues, recibir mis condolencias, a las que uno las de mi familia y las de mi cuñado Rodolfo Pinzón (Chocks), quien por razones de salud no puede acompañarles.Atentamente,
Roberto Urrutia(Gallina)

CARLOS CASTRO
Bueno acostumbro no ver la computadora en el fin de semana...simplemente no quiero nada que ve con ese artefacto sábado y domingo, así que hoy, con la noticia del deceso del Coche Barrera, pues a empezar otra semana. Creo que ya todos sabíamos que el desenlace era inminente, y que era cosa de tiempo. Creo que es mejor así debido a la seriedad de la enfermedad de aquel. Bueno… El Coche estará presente en la fiesta de octubre, como lo estarán todos aquellos otros que nos antecedieron en el viaje.
El Sapo

JAIME MENÉNDEZ
Recordados Amigos: También yo me uno al duelo por la partida al Paraíso del Gordito Barrera, siempre le tendré en mis recuerdos y en mis oraciones; admiro la amistad, el respeto y cariño que ustedes le profesaron; que bien se sintió el gordito de tener amigos como ustedes y les aseguro que muy orgulloso de que Chapinlandia aún tenga esa calidad de ciudadanos.
Cabezón Menéndez

TUTO MALOUF
Estimados amigos: Yo soy uno de los que menos he participado en estos foros por los cuales felicito a todos los que escriben, pues en realidad (no lo digo en broma), lo han hecho en forma verdaderamente magistral, pero esta vez quiero hacer patente mi pesar por la partida del Gordo, al cual vi últimamente en algunas oportunidades en sus quehaceres municipales; se mas que de sobra que aquel esta gozando de un bienestar mejor que el de cualquiera, pues su carácter, fortaleza y cariño hacia todos nosotros fue ampliamente conocido por todos los que tuvimos la dicha de conocerlo y tratarlo, desgraciadamente el día del entierro no pude asistir por salir fuera de la capital, pero si tuve la oportunidad de estar en el velorio, tan pronto me entere del suceso, allí compartimos un rato con la familia y con algunos queridos compañeros como Roberto Fanjul, Ricardo Close y por supuesto Carlos Luna, al cual juntamente con el Cubano, Pepe Muñoz, y algunos otros le hicieron los últimos días de aquel mas placenteros, en lo personal me enorgullezco de saber que hay cuates como ustedes, mi sentido pésame por el Gordo y sin lugar a dudas nos veremos un día de estos todos nuevamente
Tuto Malouf