PROMO66 LICEO GUATEMALA

miércoles, marzo 14, 2007

BUKIDO

La guerra es un infierno pero si se prepara correctamente para la guerra no hay mucho sobre la vida que le tomará por sorpresa. Por lo menos, ésa es la premisa lograda al desencadenar el guerrero que llevamos dentro.

Richard Machowicz toma las lecciones que aprendió como "Seal" de la marina de guerra de los Estados Unidos y las aplica a situaciones de la vida real.

Se aprende por ejemplo, que en la guerra hay tres elementos dinámicos de combate: el blanco, las armas, y el movimiento táctico.

El blanco decide qué armas usar, y el arma o armas deciden el movimiento táctico a efectuar.


En la vida real, el blanco (u objetivo) es lo que se desea obtener;

las armas son las habilidades propias y las adquiridas;

y el movimiento táctico es lo que se debe hacer para colocarse en la mejor posición y utilizar plenamente sus habilidades.


Pero, decidir el blanco u objetivo preciso es el paso más difícil para todas las personas en la vida real.

Por esta razón, él agrega, otra herramienta analítica concebida para la guerra, que también podemos utilizar para la vida real, es la llamada Matriz de CARVER.

Esta matriz nos presenta varias objetivos materiales que podría tener cada individuo en su vida:

obtener un trabajo mejor;
mantenerse sano y en forma;
comprar un carro o una casa nueva;
o lanzarse a un nuevo tipo de negocio.

Luego se determina el estado crítico, la accesibilidad, la posibilidad, y la vulnerabilidad del blanco (objetivo) y además el efecto global sobre la misión en general que tiene en su vida y también el valor potencial o beneficio, versus su esfuerzo o costo en obtenerlo.

Machowicz llama a su filosofía Bukido y en sus clases se aprende autodefensa junto con habilidades para mejorar en la vida.

El objetivo del libro Unleash the Warrior Within es ayudarlo a elegir una misión que sea lo más realista posible, pero importante para usted, y luego asesorarlo para que alcanze sus metas con una precisión militar.

Al momento haber dominado los siete principios del combate Bukido lo que realmente se ha aprendido es cómo pensar críticamente y cómo enfocar mejor sus esfuerzos.

Machowicz enseña a sus estudiantes que el peor enemigo en la vida es realmente la carencia de acción, permitiendo que su vida lo arrastre para adelante o para atrás como dando un paseo. Pero si su blanco u objetivo actual es un curso sólido hacia la mejora de sí-mismo, desencadenar al guerrero dentro dentro de usted podría ser su arma más eficaz.

1 Comments:

  • Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

    By Anonymous Anónimo, at 6:12 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home