PROMO66 LICEO GUATEMALA

domingo, marzo 11, 2007


China, segundo mayor importador de productos brasileños

En abril pasado China se convirtió en el mayor comprador de productos brasileños después de Estados Unidos, informó el 2 de mayo el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil.

Un reporte del ministerio indicó que en abril de 2003, las exportaciones brasileñas a China se incrementaron en 316 por ciento respecto al mismo mes de 2002.

En los primeros cuatro meses de este año, las ventas brasileñas a China representaron mil 18 millones de dólares, lo que significó un aumento de 185 por ciento con relación al mismo período de 2002.

"Eso refleja la prioridad del gobierno del presidente Luiz Inácio Lula de Silva de invertir en ese mercado", dijo a la prensa el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Luiz Furlan.

El reporte del ministerio indicó que entre los principales productos brasileños exportados al mercado chino fueron la soya, semimanufacturados de hierro-acero, mineral de hierro, aceite de soya y celulosa.

Asimismo, el ministerio informó que en abril pasado se incrementaron en 99,4 por ciento las ventas brasileñas para Argentina respecto al mismo mes de 2002, con lo que se fortaleció la tendencia a la recuperación de las exportaciones brasileñas a ese país vecino.

También crecieron 32,3 por ciento las exportaciones de Brasil para la Unión Europea y 27,1 por ciento hacia Estados Unidos, mientras que las ventas para Asia aumentaron 87 por ciento, ya que además de China, incrementaron sus compras Taiwan en 95,3 por ciento y Hong Kong en 39,1 por ciento.

Para Africa, las ventas brasileñas crecieron 61,6 por ciento, debido principalmente a que las compras de Argelia a Brasil se incrementaron 248 por ciento, de Nigeria en 104,8 por ciento y de Egipto en 62,5 por ciento.

En Oriente Medio, las ventas brasileñas aumentaron 50,5 por ciento, entre otros factores por un incremento de 185,9 por ciento de las ventas para Israel, 140 por ciento para Kuwait y 101 por ciento para Irán.

En total, en abril de este año las exportaciones brasileñas fueron por cinco mil 71 millones de dólares y las importaciones sumaron tres mil 99 millones de dólares. (CRI)

06/05/2003

http://spanish.peopledaily.com.cn/