PROMO66 LICEO GUATEMALA

lunes, octubre 08, 2007

Un Paraíso que Terminará

Durante siglos, profetas, teólogos y científicos han debatido sobre cuán cerca está el Fin del Mundo o el Fin de la Civilización.

Algunos piensan que el final está escrito y no hay nada que podamos hacer para cambiarlo. Otros opinan que depende de un ser superior (un Dios), y también están los que dicen que la destrucción del planeta será causada por un desastre natural o por el propio hombre.

Es difícil pensar que la Tierra o sus casi 6,500 millones de habitantes humanos dejarán de existir. Pero 99 por ciento de las especies que han vivido sobre el planeta durante su larga historia se han extinguido, incluidos nuestros antepasados homínidos.

Por eso, la pregunta no es si pasará. La incertidumbre radica en cuándo y cómo ocurrirá...
La Sabiduría Maya: El 21 de diciembre de 2012 es la última fecha que aparece en el complejo calendario Maya. Supuestamente, según los sabios de esa cultura indígena, ese día terminará el mundo.

Los profetas mayas predijeron que la Tierra sería destruida a consecuencia de una serie de devastadores incendios, tormentas e inundaciones, fenómenos que según expertos podrían afectar al planeta bajo las influencias de una erupción solar.

Algunos estudiosos de los mayas, por su parte, interpretan la fecha no como el fin del mundo, pero como el final de que algo viejo muere y a la vez marca el nacimiento de una nueva era dorada.



El calentamiento global: Aunque la contaminación mata cada año a medio millón de personas, los científicos dicen que mientras más caliente se vuelva la Tierra debido a la polución ambiental, más catastrófico será el impacto en las cosechas y en la transmisión de enfermedades contagiosas, en el futuro.

Cuanto mayor es la temperatura, más gases quedan atrapados en la atmósfera, que genera más calor.


Epidemias globales: Si la Tierra no desaparece, los organismos que la comparten con nosotros probablemente lo harán. Gérmenes y humanos siempre han coexistido, pero a veces ocurre un desequilibrio y los microscópicos ganan terreno.

La Plaga Negra mató a uno de cada cuatro europeos en el siglo XIV. La influenza dejó sin vida a más de 20 millones de personas entre 1918 y 1919; mientras que en la actualidad el flagelo es el virus del sida.

Lo peor: Algunas enfermedades como el cólera y la polio, están resurgiendo debido a que no se están tomando medidas necesarias para evitar su propagación. Cada año, cerca de 2 millones de personas mueren anualmente a causa de enfermedades "perfectamente curables".

El Apocalipsis: Varias religiones anuncian que el final de los días está anunciado en los textos sagrados, siendo el más famoso el Apocalipsis de San Juan y su famoso 666, el número de la bestia.

Otros señalan que no hay nada escrito, y que como dijo el evangelista Mateo, el Día del Juicio Final vendrá "como un ladrón en la noche", y que por lo tanto es inútil buscar códigos y profecías.