PROMO66 LICEO GUATEMALA

jueves, abril 03, 2008

Sobrepoblación Parte I

Introducción

El hombre de la Tierra y su planeta padecen de una gran variedad de males que son única y exclusivamente generados por el hombre mismo; y los males ya existentes seguirán multiplicándose hasta llegar ultimamente al desborde total.

Es propio del hombre de la Tierra, por su manera irreflexiva y puramente materialista de pensar, actuar y pensar equivocadamente en casi todas las cosas. Él actúa sin lógica en diversos aspectos, también con relación al problema del hambre en el mundo.

Si ya en el año 1978 éramos 4 mil millones de habitantes sobre la Tierra, entonces hoy esta cifra ya sobrepasa ampliamente las posibilidades de lo que la Tierra es capaz de brindar dentro de límites normales y sanos sin necesidad de que el hombre manipule e interfiera con la naturaleza, diezmándola, explotándola y devastándola para conseguir un mayor rendimiento de alimentos, y también sin que un sólo habitante tenga que sufrir de hambre.

En cada región de la Tierra originalmente vivía justo la cantidad de gente que dicha región era capaz de alimentar naturalmente. Tanto los químicos como demás venenos, la creación de nuevas variedades de plantas y la explotación intensiva del suelo, eran todavía completamente desconocidos. Esto cambió súbitamente durante la Edad Media, especialmente a partir de la Revolución Francesa, de donde surgió la disparatada idea que se debe incrementar el número de habitantes para poder rebelarse con más fuerza contra las autoridades y conseguir su destitución. Para ello, el pueblo se instigaba entre sí a la procreación y al aumento de sus descendientes para así volverse fuertes y poderosos. En esto también estuvo involucrado el cristianismo y sus sectas, donde especialmente se destaca el catolicismo, que poderoso desde siempre ha pregonado su errada y demencial doctrina: "fructificad y multiplicaos". Un eslogan que todavía hoy en día es predicado asiduamente y difundido por el mundo entero por las grandiosas autoridades católicas y sus clérigos, causando así que en los países dominados para fines de asegurarse sus "rebaños" y sus "contribuyentes", la gente se reproduzca como conejillos de Indias. Naturalmente, esta resultante sobrepoblación necesita proporcionalmente más alimentos, muchas más fuentes energéticas, más materia prima, y muchas cosas más. Sólo en relación a los alimentos se verá ultimamente que los productos vegetales de origen natural tendrán un carácter de rareza por su gran escasez, puesto que la necesidad de alimentos de esta desbordante masa humana sólo podrá ser provista mediante la manufactura artificial con productos químicos. Esto ya es en parte así hoy en día, puesto que la demanda de productos alimenticios en las últimas décadas ha aumentado constantemente. Pero no tan sólo el problema de la obtención de alimentos aumentó, sino también el problema de la escasez de fuentes energéticas.

Una contaminación total y una destrucción mundial, como también el aniquilamiento de la vida con innumerables males amenazan al hombre de la Tierra.

Todos los ardientes males de la humanidad terrestre deben su inicio y su existencia al hecho de la sobrepoblación y su incesante e irresponsable crecimiento.

Pero en lugar de reconocer esta verdad, criminalmente se crean y se apoyan a organizaciones de beneficencia que prestan ayuda, la cual va contra toda regla natural, logra causar más daños que beneficios, porque ellos no aclaran y no introducen un control de nacimientos, por consiguiente en el futuro se procearán miles de millones de descendientes y aumentan infinitamente todos los graves problemas aún más y más. Los más adinerados apoyan estas manipulaciones con montos millonarios, pero tan sólo para tranquilizar su mala conciencia que resulta de su equivocado humanitarismo y su equivocado amor al prójimo. Estos contribuyentes engañan cobardemente sus propias conciencias, ya que son incapaces de reconocer la verdad real y de actuar sólo de acuerdo a ella. Así prestan ayuda en el sitio equivocado y en asuntos errados, y se hacen culpables de contribuir y de ser responsables directos del desarrollo de las incesantes y crecientes miserias mundiales, de los daños y las numerosas catástrofes y penurias.

Los equivocados y errados colaboradores, los equivocados humanistas y los responsables creadores de la sobrepoblación, son culpables además de numerosos otros males, y hasta de enormes actos criminales que ocurren en la Tierra. Esto también incluye a la tortura y la pena de muerte, que todavía a nivel mundial se aplican en muchos países, y cuyos partidarios y defensores son a menudo aquellos individuos que representan y justifican las religiones y demás sectarismos, como también las así llamadas "ayudas" contra el hambre. Esto representa una gran paradoja, puesto que por un lado claman por la supervivencia y por otro lado, destruyen vidas al matar y al torturar a los culpables de delitos, de actos criminales, o de acciones e ideas político-revolucionarias. ¿Cómo se explica esto? y que debido a la injustificada ayuda, nuevamente procrean cientos de millones de seres, y de ellos a su vez surgirán millones de nuevos delincuentes, criminales peligrosos, drogadictos y extremistas de todo tipo, etc. De esto nadie quiere saber nada.

Pero ¿por qué es así? ¿por qué estos criminales cultivadores de la sobrepoblación no quieren ver, ni escuchar, ni reconocer, ni tomar conciencia, ni aceptar de ninguna manera la verdad y la realidad de los daños globales y las devastaciones?

El futuro demostrará que todos estos y otros males seguirán ascendiendo y degenerándose continuamente, tanto los sectarismos de todo tipo, como también los vicios, como: la drogadicción, la adicción a medicamentos, el alcoholismo, la inhalación de alucinógenos, etc. También la criminalidad en su expresión más severa y el crimen organizado irán en aumento y cobrarán muchas vidas, como lo harán también el odio a los extranjeros, el odio a los semejantes, el odio a los asilados, el racismo y el odio al prójimo. Las torturas tomarán muchas formas, como también la pena de muerte, las violaciones, los asesinatos simples, los asesinatos en masa, los asesinatos por motivos religiosos o sectarios y también el genocidio. También muchos otros males de tipo religioso-sectario, así como de tipo político y de intereses especiales aumentarán en forma horrenda y dominarán al mundo y sembrarán el miedo y el terror en la humanidad.

La gente que desde siglos y milenios ha cultivado sus escasas y semifértiles tierras y que siempre habían tenido algún alimento, no han perdido únicamente sus tierras mediante la mala administración y la corrupción y también por la ayuda a los países en vías de desarrollo, sino también su trabajo, al que estaban acostumbrados y con el que habían vivido en paz por siglos.

Dentro del mismo marco de destrucción del planeta y de toda vida terrestre mediante la crianza de infinidad de descendientes, de lo cual resulta la sobrepoblación, también las religiones principales y las sectas son culpables, ya que a más no poder caen misionando como depredadores degenerados en los países del tercer mundo para divulgar la obsesión de sus creencias religiosas y sectarias, con todas sus consecuencias y degeneraciones despiadadas e inhumanas; degeneraciones que consisten en la esclavización, en la mala administración y en la corrupción, así como en la explotación y la influencia negativa de la conciencia, en el robo total de la libertad de conciencia, en el ofuscamiento, en la guerra religiosa y en asesinatos religiosos, así como en el embrutecimiento del hombre, etc., y es la causa principal de la estupidez de la sobrepoblación - específicamente, con la demencial frase: "fructificad y multiplicaos".

La verdad es ésta: la Tierra está tremendamente sobrepoblada y va en camino hacia su destrucción y hacia la destrucción de toda vida sobre ella como consecuencia de la sobrepoblación.

Consecuentemente, la ayuda debe incluir la educación con respecto a las prácticas del imprescindible control de natalidad, la anticoncepción, y una rigurosa suspensión de nacimientos.

Fuente: El Rincón del Vago.

Texto Completo:

Lucha contra la Sobrepoblación, PDF

Lucha contra la Sobrepoblación, DOC



8 Comments:

  • Como de costumbre, los enemigos acérrimos de la Iglesia Católica la culpan de todos los males del planeta en una forma absurda y sin base alguna. La Iglesia predica la idea de la paternidad responsable y jamás ha dicho creced como cuyos como falsamente aduce el autor.En la China, con problemas de superpoblación hay sólo una minoría católica y lo mismo puede decirse de la India. El problema principal de la superpoblación es la desigualdad en la repartición de los recursos de la tierra, pues seguramente si estuvieran bien repartidos otro gallo cantaría. La reproducción es necesaria e ineludible para que el hombre pueda perpetuarse en la tierra, el hacerlo en una forma razonable también es condición para que la raza humana no desaparezca.
    Pero si queremos analizar el problema a fondo hay que hacerlo sin prejuicios y discriminación religiosos.

    La Pulga.

    By Blogger Promo66, at 3:00 p.m.  

  • Creo al igual que la Pulga que varias de nuestros compañeros han caído en la acusación constante a problemas de la Iglesia Católica con un punto de vista muy cerrado. No podemos negar la cantidad de errores que las personas como humanos han cometido dirigiendo la jerarquía de la Iglesia, como la inquisición y otras cosas normadas de la Iglesia, de todo lo cual la Iglesia ha pedido perdón como tal, lo cual no le quita la culpa. Pero también debiéramos de ver el gran o inmenso trabajo que realiza a nivel mundial en favor de todos los pobres, con ayuda material, alimenticia, hospitalaria, de promoción humana, desarrollo, vivienda, etc. etc. de lo cual nunca se dice nada, ni la Iglesia hace propaganda porque es parte de su filosofía de vida el hacerlo y que la mano izquierda o derecha no sepa que hace la otra mano, como predica. A diferencia de otras Iglesias que viven de hacer propaganda de todo lo que hacen con lo cual ya recibieron su recompensa. También debemos reconocer que toda institución dirigida por humanos está sujeta, la Iglesia o la que sea, a tener errores y cometerlos por el solo hecho de tener seres humanos a su cargo, además de que la Iglesia Católica, lo quieran o no, somos todos y no la Jerarquía, con quien yo no comulgo mucho, pero ellos no hacen mi Iglesia sino Cristo, a quien sigo es a El y no a ellos. Por qué no vemos realmente el mensaje de Cristo y no lo que dicen los curas, buenos y malos, como toda institución, y ahí veremos la verdad de lo que afirmamos, y en ese mensaje está el mensaje de amor y de vida, de paternidad responsable, de vida plena y libre, de vida feliz, de búsqueda del bien en contra del mal, etc. etc. y que mucha gente Católica o no ha tergiversado llevándose o dejándose llevar por malas interpretaciones de la Palabra, la Biblia en sí no es el mensaje de Cristo, ahí está el mensaje de Cristo, pero la Biblia en sí es el libro de un pueblo, y como tal tiene todas sus vertientes, historias, etc. lean el mensaje no la historia.
    saludos

    Jorge Nadalini

    By Blogger Promo66, at 3:01 p.m.  

  • Creo que el problema de sobrepobalcion es REAL
    y decisivamente importante en el futuro de una
    sociedad que cada dia encuentra mas
    dificultades para mantenerse asi misma.

    Sin embargo tratar este tema y entrelazarlo con
    la religion resulta por demas negativo pues
    empieza un estira y encoge interminable .
    No se cual es la solucion pero hasta ahora
    solo hay un par de opiniones ojala hubieran mas
    al respecto.

    Mi opinion es que si es necesaria una politica
    de poblacion y de control de la natalidad en
    paises como Guatemala, en donde prcisamente hoy ,
    en la Prensa aparecen numerosas madres campesinas
    con ninios en los brazos aquejados por
    desnutricion.

    Pensar que educando a esta poblacion hara reducir
    la tasa de natalidad y por ende el numero de
    ninios expuestos a una pauperrima vida es
    simplemente idealista.

    Haber que otras opiniones hay.

    Carlos "Sapo" Castro

    By Blogger Promo66, at 7:24 p.m.  

  • Mi estimado Sapo, la sobrepoblación no es cuestión de políticas o normas o prohibiciones, más bien es de educación, acceso y oportunidades económicas.
    Si alguien tiene educación formal y en el hogar, si por supuesto tiene acceso a una buena educació primero, y si tiene acceso a tener un empleo y salario digno, que le permita vivir bien, es difícil que tenga más de dos o tres hijos, a menos que esté en alguna religión que se los evite (yo no dije Opus).
    Pero si vivis en el campo o un área marginal, sin acceso a la educación, por lo menos buena educación, sin oportunidades de trabajo a veces ni digno ni nada, necesitás hijos para generar ingresos a través de ellos, entre más ingresan más. Además que evitarlos es caro (eso sin hablar de métodos anticonceptivos) y el método natural (Billings por ejemplo que es muy bueno y efectivo) no está al alcance de todos por la falta de educación.
    Así que escogé, como querés evitarlos, tipo neoliberales: esterilizando, tipo socialista o anticonceptivo: aniquilándolos, tipo religioso: controlándolos.
    saludos

    Jorge Nadalini

    By Blogger Promo66, at 7:27 p.m.  

  • La misma paja de que todo se resuelve con
    educacion lo vengo escuchando desde hace unos
    50 anios mi estimado Jorgito...y no es que se
    deba escoger entre metodos radicales u otros
    aprobados por las distintas iglesias , religiones
    , sectas etc etc.

    Cuando hablo de una politica de poblacion hablo
    de que si ni siquiera se tiene una idea clara
    de lo que se quiere, se espera o se desea
    mucho menos vas a estar en posibilidad de
    enfrentar semejantes retos.

    saludos

    el sapo

    By Blogger Promo66, at 7:27 p.m.  

  • SANCHO: DEJA QUE LOS PERROS LADREN. Mientras no tengan otro a quien echarle la culpa, le seguirán dando palo a la Iglesia.
    Saludos,

    Luis Felipe Linares

    By Blogger Promo66, at 2:12 p.m.  

  • La evidencia que deja la historia, querido Sapo, es que la reducción
    de la tasa de natalidad es consecuencia del desarrollo económico y social (educación incluida) y no al revés. El problema, cuando llegás a cierto nivel de desarrollo es lo que les pasa a los países europeos: la pirámide de población se invierte y cada vez hay menos nacimientos y más viejos que mantener y entonces hay que comenzar a promover los nacimientos.
    Saludos,

    Luis Felipe Linares

    By Blogger Promo66, at 2:15 p.m.  

  • Lo que dice el maese Luis Felipe algunos tratadistas lo denominan "fracaso del estado paternalista".

    Jorge Fuentes Aqueche

    By Blogger Promo66, at 2:16 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home