PROMO66 LICEO GUATEMALA

miércoles, marzo 05, 2008

Santiago Atitlán, modelo....


Sandra Torres de Colom en Santiago Atitlán

El Consejo de Cohesión Social realizó ayer su primera reunión departamental en Santiago Atitlán, municipio al que declararon modelo y donde se comprometieron a trabajar en proyectos para la comunidad.

Manuel Renda Pablo, alcalde de Santiago Atitlán, solicitó apoyo para el municipio, que no había sido considerado entre los más pobres. Sus peticiones fueron atendidas, por lo que ahora el lugar no solo será parte de los 44 más pobres del país, sino el “municipio modelo” para el Consejo de Cohesión Social.

El alcalde hizo una presentación de más de 40 minutos, en la que solicitó Q80 millones para el desarrollo del área y apoyo para las víctimas de la tormenta Stan, ocurrida en el 2005.

Renda y otros líderes comunitarios solicitaron compra de tierra, electricidad y agua entubada, proyectos productivos, capacitación, infraestructura, más personal de Salud y maestros.
Acta de compromisos

La esposa del gobernante, Sandra Torres, quien preside el Consejo, se hizo acompañar de los ministros Ana De Molina, de Educación; Eusebio Del Cid, de Salud, y Salvador Gándara, secretario ejecutivo de la Presidencia.

Torres explicó que se eligió ese municipio debido a los problemas que enfrentan los afectados como consecuencia del paso de la tormenta Stan, quienes después hace de dos años y cinco meses aún no habitan las viviendas que el Gobierno y la Cooperación Internacional construyen.

“Yo les doy mi palabra y les prometo que voy a venir seguido a ver que las cosas que hoy prometimos caminen y que se agilice el traslado de las personas de los albergues a sus viviendas”, dijo la esposa del presidente.


Luisa F. Rodríguez/Prensa Libre