PROMO66 LICEO GUATEMALA

martes, agosto 26, 2014

INOLVIDABLE MITO

Con mucha emoción recibí hoy el texto de las  palabras que pronuncié hace 24 años en ocasión de la partida a la presencia del Señor,  de nuestro Querido Compañero de la GPLiceo66 Roberto Mito Gómez.
Se los comparto a todos los integrantes de nuestro Foro  con un sentimiento, aprecio y amistad muy especial.
Abrazo.
CRLuna.


1 Comments:

  • Estimado Charly Mun, me hiciste recordar un apreciable amigo, Mito Gómez, a quien muchos lamentamos su desafortunado fallecimiento. Durante la época del colegio, tanto primaria como secundaria, nos reuníamos un grupito de liceístas, al salir por la tarde, frente al colegio del lado derecho en donde pedíamos "jalón" para regresar a la casa pues los cinco len ya nos los habíamos gastado. De paso si pasaba una dama conduciendo, brincabamos "para ver piernas".

    Con Mito hacíamos pareja y antes de pedir jalón al salir a las cuatro, nos ibamos primero a una tienda frente a Cidea. Allí hacíamos un cuchubal con los diez len y comprábamos dos Plaza, dos panes de manteca y una Pepsi. La doña de la tienda nos daba fuego para encender los Plaza y nos prestaba un vaso de herradura para compartir la Pepsi. Mito era un buen conversador y charadero asi que yo disfrutaba de su compañía. Los temas eran variados aunque siempre salía algo de deportes pues Mito practicaba tanto el fut como el basquet. Luego que de disfrutar de los cigarrillos, de la plática y del festín, nos ibamos a pedir jalón como a las cinco. Y ya sin el grupito de patojos que nos hacían competencia era más fácil que nos dieran jalón pues a esa hora salía mucha gente del trabajo, y si teníamos suerte, era una dama que mostraba las rodillas lo cual ya era bastante en aquella época. Al graduarnos le perdí la pista pero después nos encontrábamos en las reuniones de la Promo66 tanto cuando era estudiante universitario como ya era dentista. Supe después del lamentable accidente en que falleció. Acompañó a sus hijas a una excursión a México en autobus. De noche, de regreso a Guatemala, el chofer si estaba durmiendo por lo que Mito se prestó a tomar el volante. A un camión que iba adelante se le zafó una llanta que se vino a estrellas justo en el parabrisas del autobus que conducía Mito. No conozco todos los detalles ni la fecha exacta del suceso pero si lamenté mucho su desaparición.

    KALIFA

    By Blogger Promo66, at 3:52 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home


Powered by Blogger