PROMO66 LICEO GUATEMALA

jueves, agosto 30, 2007

LA BURBUJA

Estimado amigos:
Siempre con el afán de compartir algunas intimidades, les envío este correo. Me anticipo a los mal pensados, aclarando que lo
escribí en perfecto uso de mis facultades mentales y sin recurrir a ningún tipo de hierba o alucinógeno.
Espero que les guste.
Salud-os de La Pulga.

LA BURBUJA

La burbuja es cómoda y segura, es mi nave tiempo-espacial que viaja a salvo de todo peligro. Sus paredes son delgadas y transparentes; sostenidas por los hilos brillantes de las fantasías, los sueños y utopías. En algún momento se deslizó de un agujero negro y escapó a las leyes del tiempo y la gravedad; a la comprensión científica. Este frágil aparato sólo tiene una limitante… en ella cabe un solo pasajero.

Sencillamente, despego y escapo de la cruda realidad. Allá lejos queda la violencia, los problemas de pisto, del chance y cualquier otra preocupación del día.

Su manejo es sencillo, no requiere combustible, entrenamiento o licencia de vuelo; sólo tienes que relajarte y aprender a hacerte el loco.

Con la excusa de que… "es conveniente evitar el estrés y sus consecuencias" es suficiente. Me acomodo en su interior apoltronado y emprendo el viaje…

Las fantasías se agolpan luchando entre sí por materializarse y son como una avalancha. Lo difícil es individualizarlas, hacer que hagan cola para poder deleitarme en ellas, una por una. --Es una pura cuestión de práctica, de entrenar la mente--.

¿Qué tal soñar con un jardín que se mantenga siempre verde y florido, que sea como un oasis en medio de la jungla de concreto y asfalto?.

Será un lugar a salvo de la contaminación y del odiado efecto invernadero. Un paraíso en el que nunca falte el agua- regalo del cielo- ni un jardinero celoso que lo cuide diligente, para que no caiga en poder de las plagas o el abandono.

Cual arca de Noé, lo poblaré de multitud de animales que como niños mimados no tendrán otra cosa que hacer que jugar alegres y despreocupados.

Fabricaré también un rincón que se asemeje a un paraje exótico de lejana selva perdida, con su propio río y una cascada y peces multicolores que jugueteen entre sus aguas cristalinas... ¿Y los árboles? Serán de todas las especies conocidas, enormes… gigantescos para que le den privacidad y lo libren del ardiente calor del sol.

Metiendo la reversa regresaré a la edad de la inocencia, y jugaré a las escondidas o simplemente me tiraré panza'rriba sobre la grama húmeda. La luna llena me observará curiosa, atisbando por entre las ramas de los árboles que tiritan de frío, desnudos porque el viento barrió sus hojas con su monumental escoba.

Y como toque romántico, cantaré a dúo con un grillo enamorado que tocará afinadamente un popurrí de boleros al compás de su violín de una cuerda. Luego le llevaremos serenata a su amada, para que responda a sus reclamos amorosos.

Por fin cansado de tanto descansar, me dirigiré ansioso al rincón de los anturios, y contemplaré complacido la gama portentosa de colores que exhiben sus flores de un pétalo, abrazadas unas a otras en una gran alfombra de rojos, rosados blancos naranjas y cuantas combinaciones sean posibles.

Todo respirará humedad…tranquilidad y misterio…

En una esquina sombreada, una esbelta y exótica mariposa se desnudará pudorosa de su capullo. Emprenderá por primera vez su vacilante vuelo nupcial hasta perderse en algún otro sitio de aquel paraíso verde.

Y para lograr el clímax de esta sinfonía vegetal, pájaros bulliciosos volarán de un lado a otro; algunos peleando por mantener un territorio, mientras otros –padres responsables- recogerán incansables ramitas y briznas de hierba para construir sus nidos. Los gritos estridentes de los loros llamándome por mi nombre completarán la algarabía.

Agotada la imaginación y con los sentidos aún excitados por tantas sensaciones, emprenderé el viaje de regreso a la realidad, no sin antes prometerme que volveré.

¿A dónde viajaré mañana? Tal vez a una de las lejanas lunas de saturno… o quién quita y conozca de cerca algún importante personaje de la historia … o quizá un viaje en bote de vela al país de las musas.

Un nuevo viaje, una nueva escapada… la burbuja estará allí esperándome.

La Pulga.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home


Powered by Blogger