PROMO66 LICEO GUATEMALA

martes, junio 19, 2007

Isaac Newton calculó la fecha del fin del mundo

La Universidad Hebrea de Jerusalén expone por primera vez al público unos manuscritos sobre alquimia y profecías bíblicas del científico inglés

El matemático inglés Isaac Newton (1643-1727), conocido por establecer las bases de la mecánica y enunciar la ley de la gravitación universal, tenía intereses menos científicos a los que aplicaba los mismos principios rigurosos que al resto de sus investigaciones. Amante de la teología y la alquimia, Newton teorizó a partir de la Biblia sobre cuál sería la fecha del fin del mundo. ¿La respuesta? 1.260 años después de la refundación del Sacro Imperio Romano llevada a cabo por Carlomagno.

La Universidad Hebrea de Jerusalén recibió hace casi cuatro décadas estos manuscritos del científico inglés como legado de un coleccionista. De ellos se deduce que, allá por 1704, Newton se empleó en la tarea de calcular esa fecha a partir de un fragmento de la Biblia, en concreto del libro de Daniel. Así dedujo que el mundo se acabaría 1.260 años después del citado hito histórico, es decir, en el año 2060 de nuestra era.

Esos manuscritos se exponen ahora por primera vez al público en una exposición titulada Los secretos de Newton, según anunció ayer la universidad israelí mediante un comunicado. Incluyen detalles de los experimentos de alquimia del matemático y de su interés por las profecías apocalípticas. Según afirma el centro educativo, Newton se veía a sí mismo como una especie de profeta por sus trabajos en este sentido.

Estos legajos provienen de una subasta realizada en 1936 en Londres. El lote contenía un millón de palabras sobre alquimia y tres millones sobre teología y profecías bíblicas. La mayoría de los pergaminos fueron comprados por dos personas: el economista británico John Maynard Keynes (que los legó al King's College de Cambridge) y el orientalista Abraham Shalom Ezekiel Yahuda, que se los dio en 1951 al recién nacido Estado de Israel; de allí pasaron al centro educativo en 1969; se dieron a conocer en 2003, pero nunca antes habían sido expuestos al público.


AFP - Jerusalén - 18/06/2007



--------------------------------------

Muy interesante el artículo que nos enviaste Chabelo, es primicia pues al menos en mi caso no lo había leído. Hay varios otros visionarios o profetas que han predecido "el fin del mundo" por esas fechas (entre los años 2030 y 2060) , pero lo que es interesante es que haya también científicos serios que lo predicen tal como Newton. Algunos calculan el fin del petróleo como combustible y luego una nueva guerra mundial, nuclear esta vez, para apoderarse de lo poco que queda. Otros predicen la llegada de pestes o enfermedades por falta de agua potable y escasez de comida sana a buen precio por falta de agua de irrigación. Hay algunos que predicen que caerá nuevamente un aerolito sobre la tierra, otros que se acercará un planeta a la tierra. Hay quienes predicen el colapso del imperio estadounidense con consecuencias graves económicas a nivel mundial y luchas entre varios países para apoderarse de la hegemonía del orbe. En fin no faltan teorías, inclusive los Mayas predijeron el fin del tiempo y detuvieron su magnífico calendario en el año 2012 (muy pronto). Lo que resulta interesante es que a nivel mundial muchos creemos, o queremos creer, que habrá un cambio completo, brusco y muy pronto. Los más pesimistas, prodríamos decir, creen en la destrucción total del planeta Tierra con todos sus habitantes. Los más optimistas predicen un cambio para mejorar o el nacimiento de una nueva civilización respetuosa del planeta y de la naturaleza o bien la aparición de mutantes, seres humanos mejorados genéticamente por vías naturales o manipulación genética quienes poco a pocos nos van a sustituir como humanos y/o nos van a esclavizar. Hay quienes, rescoldo de la época jipi, creen en la llegada de la era de Acuario, cuando toda la Humanidad va a vivir en paz y alegría. Obviamente, las religiones tienen su decir, cada una adaptándolo a sus creencias.

En lo personal creo que sufrimos cambios día a día, sin embargo hay efectos acumulativos que se "ven" o "notan" en un momento dado en el tiempo. Al respecto hay un libro interesante escrito por Malcolm Gladwell cuyo título en inglés es "The Tipping Point: How Little Things Can Make a Big Difference" en donde, en pocas palabras, explica cómo una gota hace rebalsar al vaso.

Kalifa

1 Comments:

  • Respetable Kalifa,

    Es increible después de tantos siglos de debate del fin y del principio del mundo, que notados escolares talvéz como uds. no denotan las escrituras de un personaje mas viejo y mas sabio de todos, Dios. No hay que ir a los comentarios del perifonista sino sencillamente assistir al partido y escuchar al autor del juego.

    Han habido tantos fanfarrones e inclusive dedicados y sinceros pensadores (hay una palabra mas elocuente pero creo esta la apropiada) que han predicho (adivinado o deducido o calculado) tantas cosas mas sin embargo el reloj sigue adelante hasta que el Señor decida regresar "como un ladron en la noche".
    Nadie sabra el momento, pero si como se huele el humo en un inciendio, no veran el fogueron del final.
    Saludos de otro Chapin quizas dese los EUA en la Florida.

    By Blogger Unknown, at 9:24 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home