ENERGIAS ALTERNATIVAS
Las Energías Alternativas son todas aquellas fuentes de energía que pueden ser utilizadas para reemplazar los combustibles tradicionales no-renovables, normalmente sin las consecuencias dañinas de los combustibles reemplazados.
Los tipos o naturalezas de lo que se consideran energías alternativas ha cambiado considerablemente durante la historia y su definición precisa está sujeta a controversias por ejemplo excluyendo o incluyendo la energía nuclear o la energía hidroeléctrica.
En la serie de artículos que publicaremos se definen como Energías Alternativas a todas aquellas fuentes de energía que reemplazan a los combustiblés fósiles tales como petróleo, carbón mineral y gas natural.
Un poco de historia
En la Época Medieval el carbón mineral substituyó a la madera como principal fuente de combustible. Desde los años 1250s AD los europeos se confrontaron con una amplia deforestación hasta llegar a los años 1500s AD cuando Europa estaba al borde de un desastre energético y nutricional debido a la carencia de combustible. El cultivo de papas, maíz y el uso de carbón mineral salvó a Europa del desastre.
Desde principios del siglo XIX se utilizaba el aceite de ballena como lubricante de uso general y como combustible para las lámparas de iluminación, sin embargo a mediados del siglo XIX las grandes manadas de ballenas se fueron extinguiendo y el aceite de ballena alcanzó precios tan extremadamente altos que no podía competir con el petróleo descubierto en Pennsylvania en 1859.
Energías renovables
Energías Renovables son aquellas energías producidas a partir de fuentes naturales renovables tales como la luz solar, el viento, la lluvia, las mareas y el calor geotermal. La biomasa tal como la madera y otros productos o subproductos agrícolas es también una fuente de energía renovable sin embargo estos emiten gas carbónico al ser quemados. La energía hidroeléctrica y la energía nuclear son también fuentes de energía renovables.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home