PROMO66 LICEO GUATEMALA

jueves, noviembre 29, 2007

MUTANTES MODERNOS

Señora (Anónima)


Niño (quién sería?)




Kenneth & Milton


Viejo (quién va a ser?)


miércoles, noviembre 28, 2007

MUTANTES FAMOSOS

Los centauros son una raza de seres con el torso y la cabeza de humano y el cuerpo de caballo. El personaje general de los centauros es el de seres salvajes, sin leyes ni hospitalidad, esclavos de las pasiones animales.

Muchas leyendas sobre los centauros sostienen que son criaturas muy inconstantes, que miran con frecuencia al cielo para determinar sus destinos. Son grandes astrólogos y muy aficionados a la adivinación.

El Minotauro era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro.
Su nombre significa "Toro de Minos", y fue concebido de la unión entre Pasífae y un magnífico toro con motivo de una afrenta divina. Fue encerrado en un laberinto diseñado por el artífice Dédalo, hecho expresamente para retenerlo, ubicado probablemente en la ciudad de Cnosos en la isla de Creta. Por muchos años, hombres y mujeres eran llevados al laberinto como sacrificio para ser el alimento de la bestia hasta que la vida de ésta terminó en manos del héroe Teseo.
Zeus regaló a su hijo Minos un bellísimo toro para ser sacrificado en honor a Poseidón. Minos, que no prestaba atención a su esposa Pasífae, dejó que hiciera cuanto quisiese, y así, ella intentó seducir al toro de diversas formas, pero ninguna dio resultado. Finalmente pidió ayuda a Dédalo, el artífice refugiado más hábil de Creta -y de toda la mitología griega. Dédalo construyó entonces una vaca o ternera de madera, hueca, de forma que Pasífae pudiera esconderse en su interior. La reina regresó dentro del simulacro a donde el toro, y éste, convencido por la perfección del disfraz, correspondió su amor y Pasífae pudo consumar su poderosa y ciega pasión inspirada por el dios.
El resultado de esta unión contra natura es Asterión, el Minotauro.

Las sirenas son seres fabulosos, originarios de la mitología griega y ampliamente extendidos en las narraciones fantásticas de la literatura occidental, cuya función y representación han variado con el tiempo.

Aunque en su forma original eran seres híbridos de mujer y ave, posteriormente la representación más común, y la que ha llegado a la actualidad, las describe como mujeres jóvenes con cola de pez. Es por ello que en el idioma inglés se hace la distinción entre la siren (la sirena original clásica) y las mermaids (la sirena con forma de pez). En la mitología griega, las sirenas son una clase difusa que comprende varios seres que se distinguen por una voz musical y prodigiosamente atractiva; las representaciones artísticas más antiguas, que las muestran como aves con rostro o torso femenino, se deben probablemente a la asociación de las aves con el canto, así como al frecuente uso iconográfico de los seres alados para representar a los espíritus de los muertos.




En época preclásica comenzaron ya a identificarse con náyades, y su canción a describirse como un atractivo irresistible que llevaba a la perdición a los marinos.

Aunque en la iconografía moderna las sirenas se representan por lo general como de abrumadora belleza, es probable que en la tradición clásica su único atractivo radicase en su voz, y que su apariencia fuese poco menos que monstruosa.


Un sátiro es una criatura de la mitología griega que encarna la fuerza vital de la naturaleza. Los sátiros, relacionados con las Ménades, forman en el «cortejo dionisíaco» que acompaña al dios Dioniso. Pueden estar también asociados al dios Pan. Se les representa de varias formas. La más común es la de una criatura mitad hombre mitad carnero, con orejas puntiagudas y cuernos en la cabeza, abundante cabellera, una nariz chata, cola de cabra y un priapismo permanente. A menudo llevan pieles de animales, de pantera. Las representaciones romanas confundían a los sátiros con los faunos, quienes solían tener piernas de chivo.


Pan era, también, el dios de la fertilidad y de la sexualidad masculina desenfrenada. Se dice, que se dedicaba a perseguir ninfas por los bosques, en busca de sus favores. Cuando nació, presentaba sus miembros inferiores en forma de macho cabrio y el resto del cuerpo con apariencia de hombre. En la cabeza, tenía dos cuernos y su cara era arrugada, con una barbilla promiente, con todo el cuerpo cubierto por una espesa capa de pelo. Se dice que, apenas nacido, escapó a las montañas, donde Hermes tuvo que buscarlo para llevarlo al Olimpo envuelto en una piel de liebre. Una vez allí, lo llamaron Pan, puesto que era la diversión de todos. Portaba en la mano el cayado o bastón de pastor y tocaba la Siringa, a la que también se conoce por Flauta de Pan.

Le agradaban las fuentes y la sombra de los bosques, entre cuya maleza solía esconderse para espiar a las ninfas. Se dice que Pan era especialmente irascible si se le molestaba durante sus siestas. Como deidad, Pan representaba a toda la naturaleza salvaje. De esta forma, se le atribuía la generación del miedo enloquecedor, de ahí la palabra pánico. A partir de la Edad Media y hasta nuestros días, la imagen tradicional de Pan se asocia con la imagen del diablo (en forma de macho cabrío) y los aquelarres.

En la mitología griega, la Esfinge era un demonio de destrucción y mala suerte, que se representaba con rostro de mujer, cuerpo de león y alas de ave. La Esfinge se instaló en uno de los montes del oeste de la ciudad de Tebas, el Ficio o el Antedón. Desde ahí se dedicó a asolar la campiña tebana destruyendo las siembras y matando a todos los que no fueran capaces de resolver sus enigmas. Mataba estrangulando, y algunas opiniones refieren que de ahí viene su nombre, ya que cerraba (sphíggein, ‘cerrar’) el paso del aire a los desafortunados que caían en sus garras.

Tifón, Tifaón o Tifeo es una divinidad primitiva que se presenta en forma de huracán destructor o de un enorme y espeluznante monstruo alado con un centenar de serpientes repartidas por sus muslos que lanza llamas por la boca.



domingo, noviembre 25, 2007

Los Mutantes o Super Humanos
Los mutantes u Homo Sapiens Superior son humanos que poseen un gen nuevo, se describe a estos seres como el siguiente paso en la escala evolutiva del ser humano (Homo Sapiens Sapiens). Se predice que la mayoría de mutantes van a tener un aspecto externo completamente normal, a excepción de algunos casos que presentaran cambios externos.


De entre los mutantes podrían surgir algunos líderes con diferentes ideologías que consideren a los mutantes una raza superior que debe dominar a la raza humana. El sueño es que los mutantes y los humanos vivan juntos en armonía.

Los mutantes no deben confundirse con otras razas escindidas de la humanidad del mismo entorno tal como el Homo Sapiens Neardentalensis.




viernes, noviembre 23, 2007

SUPER-PERROS

whippets-mysostatin-hypertrophy8d817e3f-86d9-41e5-b15e-bea7c069ebb3.jpg



















Superdogs

As you may already be thinking, a dog with genetically modified will raise major ethical concern in terms of dog breeding, as it may also within humans as we continue to learn and master the workings of our own genome.


Double Muscle In Humans

Double muscle is still a condition under recent scientific scrutiny and testing, only having been adequately surveyed in humans since the year 2000.


belgianblue.jpg

Belgian Blue cattle.



Humanity Future

Like all cases we’ll be looking at as more mutations occur within the human genome over time, whether naturally occurring or knowingly induced, there is a philosophical question that will remain at the fore. How much do we tinker with nature?

As it stands, there are many good things that can come about from genetic manipulation. Today we have the ability to turn genes on and off, to up-regulate and down-regulate expression, or even use complex strategy to manipulate cascades along biochemical pathways, affecting expression. In short, this means we can alter many things within the body, including myostatin regulation. In laboratory conditions, double muscle has been induced within mice, and it is only a matter of time until there are enough data to significantly state inducing increased muscle expression in humans, among other things, is safe.

As related to current needs, developing foods that contain increased nutrients (some that would not even naturally occur) comes to mind as a pressing issue that should be persued. But as for genetic manipulation, within our own bodies, for no more than cosmetic purposes or to give “an edge” in life, is there a limit we should set as being too much?

These are important questions, and within most of your lifetimes, you’ll have to address these issues. It’s important to start thinking about these things now, as science and politics will progress, and you may find yourself with an army of clones goose-stepping down your streets.

jueves, noviembre 22, 2007

Nobel de Medicina

Tres genetistas ganan el Nobel de Medicina

Los genetistas Mario Capecchi, Oliver Smithies y Martin J. Evans son los ganadores del Premio Nobel de Medicina y Fisiología 2007 por sus trabajos en genética, según ha anunciado hoy el Instituto Karolinska en Estocolmo.

Los científicos recibirán el galardón por sus descubrimientos relacionados con las células madres embrionarias y la recombinación del ADN en mamíferos.

Premiados
El italo estadounidense Capecchi nació en Verona en 1937. Considerado un pionero en los estudios de genética, se doctoró en 1967 en la Universidad de Harvard.

Smithies, de origen británico y nacionalizado estadounidense, ha colaborado en sus trabajos con Capecchi y el británico Evans.

Nobel
El Nobel de Medicina está dotado con 10 millones de coronas suecas (1.1 millones de euros). En los próximos días se conocerán los premios de Física, Química, Literatura, de la Paz y Economía.

Los premios se entregan el 10 de diciembre, aniversario de la muerte del fundador de los galardones, Alfred Nobel, en ceremonias paralelas en Oslo, para el de la Paz, y en Estocolmo, para los restantes.

Publicado el 08/10/2007, por Expansión.com

miércoles, noviembre 21, 2007

Mutación Humana

Los mecanismos de la evolución biológica crearon y modificaron todas las especies de la Tierra a lo largo de más de tres mil millones de años. Según la teoría científica más aceptada en el mundo, la de Charles Darwin, el hombre surgió hace 2,4 millones por ese mismo proceso natural, por lo que sufrió varias mutaciones para adaptarse al medio ambiente. Sin embargo, se ha comprobado que la raza humana no ha experimentado mutaciones en los últimos 100 mil años. ¿Significa esto que hemos dejado de evolucionar y que seremos iguales hasta extinguirnos? La respuesta es afirmativa si se considera la evolución desde un punto de vista clásico, el biológico y natural, pero la realidad demuestra que nuestra especie se ha regido desde hace miles de años por la tecnología y la cultura, que tienen sus propias normas evolutivas y que podrían generar que el hombre se convierta en la primera criatura viviente que construya un organismo inteligente que lo sustituya.

“Nosotros, que construimos y utilizamos ordenadores, no somos intrínsecamente más inteligentes que los observadores de la era de las glaciaciones que vigilaban y posiblemente anotaban las fases lunares. Nada hay en nuestros genes que ordene al cerebro utilizar disquetes en lugar de buriles y lascas de piedra”, afirma el científico Marvin Harris en su libro Nuestra Especie.

Esto significa que las diferencias entre el hombre de Cromagnon y el del siglo XXI son ínfimas en cuanto a la evolución biológica clásica. En los últimos cien mil años, sólo se han podido comprobar mutaciones genéticas pequeñas que respondían a resistencias a determinadas enfermedades, pero que no formaban parte de la llamada “selección natural” de Darwin porque no alteraron la reproducción. Esto significa que la raza humana moderna es la primera en la historia que ha zafado de estas normas naturales y se ha ido modificando por medios sociales y culturales no genéticos.

Cuando el hombre estaba a merced de las fuerzas evolutivas de la selección natural, como cualquier otro animal del planeta, la lucha por la supervivencia determinaba quiénes sobrevivían y se reproducían y quiénes no. Los genes que permitían a los individuos adaptarse mejor al medio ambiente eran seleccionados y transmitidos a sucesivas generaciones. De esta forma y hace más de dos millones de años, se pudo establecer que en el África surgió el primer hombre que aprendió a golpear una piedra contra otra y así fabricar lascas con filos cortantes que le permitieron superar la dieta herbívora originaria y conseguir carne de forma sistemática, robándosela a animales carroñeros gracias al trabajo en equipo. Nació, entonces, no sólo la primera forma de inteligencia humana, sino también la técnica y la socialización.

Pero también este cambio de vida, de estilo, dio lugar a mutaciones genéticas y morfológicas. Por ejemplo, se redujo el tamaño de los intestinos y aumentó el del cerebro, que incrementó su peso de 400 a 700 cc.

El proceso tuvo lugar debido a que el órgano de la cabeza pudo recibir la sangre que antes usaban los intestinos para metabolizar alimentos mucho más fibrosos y de difícil digestión que la carne. Por otra parte, la inteligencia operativa que permitió el uso de objetos técnicos para la alimentación, aumentó la complejidad neuronal y biomecánica de la especie que, al mismo tiempo, se socializaba y ya no sólo para subsistir.

Los otros cambios que sufrió la raza humana hasta que apareció el hombre moderno entre 150.000 y 200.000 años atrás en el África fueron que la laringe se situó en la parte baja de la garganta para favorecer el habla; cambió la columna vertebral y se hizo más recta; el dedo gordo de los pies se alineó –antes estaba en posición lateral–; la distancia entre la pelvis y los fémures se estrechó para mantener el equilibrio; el cráneo se hizo mucho más plano y alargado; la nariz se agrandó para calentar el aire y proteger los pulmones y el cerebro del frío; se fortalecieron los músculos y los huesos; y cambió la altura.

Luego, aparentemente, el proceso de hominización se detuvo y apareció la humanización, de la mano de la técnica y su socialización que, además, sigue avanzando porque está lejos de alcanzar su punto máximo.

En muchos lugares del planeta, aún no se ha masificado la tecnología y es indispensable que esto suceda para que exista un equilibrio y una humanización consistente.

CÓMO DEBERÍA SER EL CUERPO HUMANO EN EL FUTURO

Los genetistas más aventurados sostienen que la especie humana será reemplazada por otra, creada por ella misma, y que será producto de los avances científicos, como la clonación, los viajes espaciales, la nanotecnología, Internet y la carrera contra la contaminación, las infecciones y el control de la natalidad, por ejemplo.

Quienes sostienen que la raza humana avanza en este sentido, se animan también a decir que se perfeccionará no sólo el medio cultural y ambiental donde vivirá el hombre del futuro sino también su propio organismo a través de la genética y la biotecnología. En este sentido, se intentará crear el cuerpo ideal para vivir más tiempo. Según un informe publicado en la revista Scientific American, las personas deberían ser más bajas, con orejas más grandes, y algo encorvadas hacia delante.

jueves, noviembre 01, 2007

Isaac Newton

Isaac Newton


Sir Isaac Newton, (4 de enero, 1643 NS – 31 de marzo, 1727 NS) fue un científico, físico, filósofo, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la Mecánica Clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en el Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.

Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es, a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la Revolución científica.

Entre sus hallazgos científicos se encuentran los siguientes: el descubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma (como había sido postulado por Roger Bacon en el siglo XIII); su argumentación sobre la posibilidad de que la luz estuviera compuesta por partículas; su desarrollo de una ley de conducción térmica, que describe la tasa de enfriamiento de los objetos expuestos al aire; sus estudios sobre la velocidad del sonido en el aire; y su propuesta de una teoría sobre el origen de las estrellas.

Newton comparte con Leibniz el crédito por el desarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizó para formular sus leyes de la física. También contribuyó en otras áreas de las matemáticas, desarrollando el teorema del binomio. El matemático y físico matemático Joseph Louis Lagrange (1736–1813), dijo que "Newton fue el más grande genio que ha existido y también el más afortunado dado que sólo se puede encontrar una vez un sistema que rija el mundo."

Ley de gravitación universal

Bernard Cohen afirma que “El momento culminante de la Revolución científica fue el descubrimiento realizado por Isaac Newton de la ley de la gravitación universal.” Con una simple ley, Newton dio a entender los fenómenos físicos más importantes del universo observable, explicando las tres leyes de Kepler. Le ley de la gravitación universal descubierta por Newton se escribe

vec F = -G frac {m_{1}m_{2}} {r^{2}}vec u,

donde F es la fuerza, G es una constante que determina la intensidad de la fuerza y que sería medida años más tarde por Henry Cavendish en su célebre experimento de la balanza de torsión, m1 y m2 son las masas de dos cuerpos que se atraen entre sí y r es la distancia entre ambos cuerpos, siendo vec u el vector unitario que indica la dirección del movimiento.

Teología

Newton fue profundamente religioso toda su vida. Hijo de padres puritanos, dedicó más tiempo al estudio de la Biblia que al de la ciencia, escribiendo más de 1.400.000 palabras sobre teología.

Newton era arrianista y creía en un único Dios, Dios Padre. En cuanto a los trinitarios, creía que habían cometido un fraude a las Sagradas Escrituras y acusó a la Iglesia de Roma de ser la bestia del Apocalipsis. Por estos motivos se entiende por qué eligió firmar sus más secretos manuscritos alquímicos como Jehová Sanctus Unus: Jehová Único Dios. Relacionó sus estudios teológicos con los alquímicos y creía que Moisés había sido un alquimista. Su ideología antitrinitaria le causó problemas, ya que estudiaba en el Trinity College en donde estaba obligado a sostener la doctrina de la Trinidad. Newton viajó a Londres para pedirle al Rey Carlos II que lo absentara de tomar las órdenes sagradas, y su solicitud le fue concedida.

Cuando regresó a Cambridge inició su correspondencia con el filósofo John Locke. Newton tuvo la confianza de confesarle sus opiniones acerca de la Santísima Trinidad y Locke le incitó a que continuara con sus manuscritos teológicos. Entre sus obras teológicas, algunas de las más conocidas son An Historical Account of Two Notable Corruption of Scriptures, Chronology of Ancient Kingdoms Atended y Observations upon the Prophecies.

Newton realizó varios cálculos sobre el "Día del Juicio Final", llegando a la conclusión de que este sería antes del año 2060.


Powered by Blogger